All for Joomla All for Webmasters

El foro "La Orientación educativa ante el cambio curricular" pone el foco en el importante papel que han de jugar los profesionales de la orientación en el cambio curricular

  • Miércoles, 22 Diciembre 2021
  • Visto 347
  • Medios

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha celebrado un conjunto de foros de debate en torno al nuevo currículo con el objetivo de impulsar la necesaria participación de la comunidad educativa. Pero seguían faltando debates que pusieran el foco en nuevos agentes clave de la transformación curricular en la que está inmerso el sistema educativo español. Así, en esta ocasión, el foco se pondrá en el importante papel que han de jugar los profesionales de la orientación en el cambio curricular.

Bajo el título "¿Otra manera de enseñar y de aprender? La orientación educativa como elemento de calidad del sistema, aliada indispensable del cambio curricular", esta sesión profundiza en el papel que los orientadores de los centros educativos desempeñan como factor clave para el cambio en la cultura curricular, metodológica y evaluadora que establece la LOMLOE.

En el foro han participado Ana Cobos Cedillo, presidenta de COPOE; Mª Dolores Sánchez, presidenta de APOEMURSergio Carretero, presidente de APOCLAM; M.ª Beatriz Blanco Sueiro, presidenta de APOEGAL;  Salvador Borrás Sanchís, director de la Unidad Especializada de Orientación Educativa (UOE) de Xátiva (Valencia); Juan de Vicente, orientador del IES Miguel Catalán de Coslada (Madrid) y Mª Begoña Mena Bonilla, orientadora del IES Al-Qázeres de Cáceres (Extremadura).

  • FAPOAN
    ETPOEP CORDOBA
    Symbaloo ACOE
    AMBEZAR
    Revista COPOE
    COPOE

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.