All for Joomla All for Webmasters

Herramientas del mhGAP para usar en la comunidad

  • Jueves, 20 Enero 2022
  • Visto 84
  • Etiqueta Guías

¿Cómo potenciar el apoyo en salud mental desde los servicios comunitarios y la comunidad? ¿Cómo reducir el estigma hacia las personas con trastornos de salud mental? ¿Cómo trabajar para la prevenir el suicidio a nivel comunitario?... Estas son algunas de las cuestiones que aborda la guía Herramientas del mhGAP para usar en la comunidad, publicada por la Organización Panamericana de la Salud.

La publicación se enmarca en el Programa de Acción para Superar las Brechas en Salud Mental de la OMS (conocido como mhGAP), cuya finalidad es potenciar los servicios de salud mental de calidad y basados en la evidencia para que las personas con trastornos de salud mental reciban la atención que se merecen. Este conjunto de herramientas está destinado a fortalecer la respuesta del sistema sanitario más allá de los servicios de Atención Primaria, promoviendo la acción comunitaria.

Más información y acceso a la descarga en este enlace.

  • FAPOAN
    ETPOEP CORDOBA
    Symbaloo ACOE
    AMBEZAR
    Revista COPOE
    COPOE

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.