All for Joomla All for Webmasters

Quiénes somos

ACOELa Asociación Cordobesa de Orientación Educativa nace en diciembre del año 2017.

Son fines de la Asociación:

  • Potenciar la orientación educativa como un factor esencial de la calidad en la educación.

  • Velar por la presencia de los profesionales de la orientación en el planteamiento y resolución de los problemas educativos y formativos de la provincia de Córdoba y de Andalucía.

  • Aportar tanto a las Administraciones Públicas como a Instituciones de otro carácter que se estime conveniente, los apoyos, argumentos y análisis desde un punto de vista técnico y profesional respecto a proyectos o iniciativas que tengan que ver con el campo profesional de la psicología y la pedagogía, de la orientación y el desarrollo profesional de los orientadores y orientadoras.

  • Promocionar la orientación en todas sus formas dentro del campo educativo y formativo.

  • Promover el desarrollo de la colaboración con la Universidad de Córdoba, especialmente con las Facultades de Ciencias de la Educación, así como los Centros Asociados de la UNED en la provincia de Córdoba y otros organismos, todo ello para el mejor logro de sus fines.

  • Contribuir con los medios propios de la asociación al logro del objetivo de una educación de calidad para todos.

 

Realizamos las siguientes actividades:

  • Contribuir a la formación de otros colectivos desde la perspectiva de la orientación, especialmente la formación permanente de todo el profesorado y de las familias, así como cualquier otro colectivo desde la perspectiva de la orientación.

  • Editar boletines y/o revistas informativas o técnicas que contribuyen a la divulgación del conocimiento propio de estas áreas.

 

ACOE forma parte de FAPOAN (Federación de Asociaciones de Profesionales de la Orientación de Andalucía) y de COPOE (Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España).

FAPOAN
Revista COPOE
COPOE
ETPOEP CORDOBA
AMBEZAR

Las cookies de este sitio web se usan para ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.